BIENVENIDA/O

Uno de los objetivos de este blog es reflexionar y explorar creativamente en la Psicología, con apertura hacia el pensamiento social también, lo cual implica incluir temáticas sociales, culturales y comunitarias.

Tendrá un enfoque biopsicosocial y acento principalmente en Psicoanálisis y Psicología Sistémica.

Lo demás, lo irá diciendo el camino. La única convicción es la de mantener lo más posible la honestidad intelectual. El camino entre la impostura narcisística y la medianía facilista no tiene por qué ser estrecho, más bien dependerá de la intención, la capacidad, el tiempo, la intuición…. recursos para habitar y habilitar aquello que no se puede decir y nunca deja de ser dicho.

Recuerdo en este momento, dos frases: “Yo vivo de preguntar,/saber no puede ser lujo”, dice un poeta que además canta, y “Es preciso romperlo todo para que los dogmas se purifiquen y las normas tengan nuevo temblor”, de otro poeta que además, escribía. Preguntar, aprender, desmitificar. Palabras que puedan arropar lo incierto y a la vez nos dejen desnudos de certezas.

Creo en la conjunción de conocimiento y arte. Creo que la sensibilidad es parte de la inteligencia, y es pilar básico de toda práctica orientada al bienestar de las personas, y de la clínica en particular.
Creo que el conocimiento debería ser conociincierto, con vana esperanza de conocicierto. Y que el conocer y el placer artístico nos vuelven mejores seres.

Encontrarán bibliografía, enlaces a otros aportes, libros, análisis y reflexiones, imágenes y audios, opiniones y trabajos.

Los invito a recorrer y opinar si lo creen necesario.

Bienvenidos.

Anuncios

Acerca de BitPsi - Francisco Arturi

Mensajes: francisco.arturi@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Acerca de este blog, Reflexión, Todos los posts y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a BIENVENIDA/O

  1. harry almela dijo:

    estimado, escribe harry almela, del blog manoa.press.com
    interesantetu blog. puedes bajar el doc de gelman, si quieres ymontarlo acá.
    quisiera saber si tienes algo de clarisse nicoidski
    en contacto
    ha

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s