Eduardo Galeano. Cazador de palabras

Reblogueo este post porque dice sobre Galeano por él mismo.
Recomiendo el blog viecoblog.wordpress.com, además
Siento algo parecido a lo que me pasa hace más de un año con Juan Gelman. Los extrañamos tanto ya. Me gusta imaginarlos juntos en algún lugar del paraíso, riendo y creando.

Los cuadernos de Vieco

Pensé que conocía unas cuantas historias buenas para contar a los demás, y descubrí, o confirmé, que escribir era lo mío. Muchas veces había llegado a convencerme de que ese oficio solitario no valía la pena si uno lo comparaba, pongamos por caso, con la militancia o la aventura. Había escrito y publicado mucho, pero me habían faltado huevos para llegar al fondo de mí y abrirme del todo y darme. Escribir era peligroso, como hacer el amor cuando se lo hace como debe ser. Aquella noche me di cuenta de que yo era un cazador de palabras. Para eso había nacido. Esa iba a ser mi manera de estar con los demás después de muerto y así no se iban a morir del todo las personas y las cosas que yo había querido.

Eduardo GaleanoEduardo Galeano

Ver la entrada original

Acerca de BitPsi - Francisco Arturi

Mensajes: francisco.arturi@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Todos los posts. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Eduardo Galeano. Cazador de palabras

  1. Uy si!!!! Que gran cazador de palabras ha partido… pero nos ha dejado un legado gigante…. valioso Galeano!

    Me gusta

Responder

