Saramago. Nuestro lugar en el mundo y pensamiento sistémico

 

Saramago. Nuestro lugar en el mundo y el pensamiento sistémico

Acerca de BitPsi - Francisco Arturi

Mensajes: francisco.arturi@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Psicología Comunitaria, Todos los posts y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Saramago. Nuestro lugar en el mundo y pensamiento sistémico

  1. Gabi Dakoff dijo:

    Todo suma. Y todos formamos parte del cambio. Lo pequeño cambia a lo grande. (por algo se empieza) Buen lunes!

    Le gusta a 1 persona

  2. Carla dijo:

    Creo que además de la obra a la que aludes (Ensayo sobre la lucidez, si no me equivoco) hay otra de sus obras que también representa de forma genial esa ilusión de alternativas: Ensayo sobre la ceguera (creo que una de mis favoritas, tal vez junto a Las intermitencias de la muerte), pues también todo aquel que habita en ese país que de pronto se ve afectado por una ceguera luminosa tiene que tomar elecciones y comprometerse, en una u otra dirección. Porque sí, todos son (somos) responsables. ¡Fantástica tu entrada!
    Carla

    Me gusta

    • Qué buena reflexión, Carla. LA entrada se la debemos al don Saramago. A mí me gustan “Ceguera” “Lucidez” y “La caverna”, si es por elegir, porque me gusta hasta “El viaje del elefante” que no es de las mejores. Hay una visión triste respecto al presente, pero siempre esperanzada, siempre confiando en que es posible un mundo mejor si se unen los que lo quieren y lo buscan desde el deseo, la libertad y el amor. “Intermitancias da para hablar tatno, también. Más en esta Europa envejecida y cerrada a la inmigración. Grracias por tu compartir, Carla

      Le gusta a 1 persona

  3. Loretta Maio dijo:

    Uy, Arturi, otro tema que da para largo…

    Le gusta a 1 persona

  4. Leyla dijo:

    Excelente Post, mi amigo 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

